Historia

   

MAPVENSA

  Es una Empresa Mixta. Fabricante de instrumentos de Presión, Temperatura y sus accesorios que data desde el año 1983, cuando se firmó un JOINT VENTURE, con la Empresa Dresser Industries División de instrumentos para la instalación de la fábrica de Instrumentos Ashcroft  en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

 

 

Estos productos destinados al Mercado nacional e Internacional, debían cumplir con estrictas normas de comportamiento señaladas por los Estados Unidos y por entes técnicos de normalización, como ASTM, DIN, ANSI y nuestra COVENIN. la disciplina y exigencias en el cumplimiento y apego a esas normas fue el punto de partida para todo lo que con el tiempo fue desarrollándose en la Empresa.

Es en ese ambiente y bajo la influencia de los cánones establecidos por el Intevep, que nuestra Empresa siente necesidad de la Función de Aseguramiento, lo cual nos lleva a la decisión de certificar bajo la Norma COVENIN ISO 9002-87, avocándonos entusiasmados al programa a partir de 1993.

El resultado es, que en Octubre de 1995 Manufacturas Petroleras Venezolanas, S.A recibe la Certificación COVENIN ISO 9002, por la Empresa Certificadora Fondo para la Certificación y la Normalización de la Calidad (Fondo Normal).

 

 

 

 

 

 

Durante los años 1983 y 1984, se cumplieron todas las actividades necesarias para el funcionamiento de la Fábrica y ejecutar la Transferencia Tecnológica. Siendo el  año 1985 el que marca el comienzo de nuestra actividad con la fabricación de Manómetros la cual se amplía con la fabricación de Termómetros Bimétalicos, Presostatos y Accesorios.